sábado, 11 de febrero de 2012

Internet Imprescindible


Internet se ha convertido en una herramienta fundamental y en un nuevo estilo de vida a nivel mundial. Así se desprende del estudio internacional realizado recientemente por Cisco Connected World Technology, efectuado entre estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores de 14 países del mundo.
Para el 55% de estudiantes universitarios encuestados, internet es “una parte integral de sus vidas”, así como para el 62% de empleados consultados en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos de América, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. En el mismo estudio se destaca que los jóvenes españoles son usuarios de las redes sociales, superando al resto de los europeos en su uso, ya que el 26% están conectados todo el día, frente al 11% de la media de los países más desarrollados del mundo.
Así las cosas desde la prespectiva de los potenciales consumidores, parece necesario para la empresa hacer visibles sus productos a través de la red, un escaparate continuo y global. Pero este objetivo no debe acometerse de cualquier forma, sino que es preciso tener en cuenta las siguientes premisas:

Vender más significa estar en internet. Actualmente, el medio más utilizado para realizar una búsqueda antes de comprar cualquier producto es internet. Para las pymes, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para vender más y conseguir atraer nuevos clientes. 

Vender más significa estar en internet y que te encuentren. Para ser útil, la página web no sólo ha de tener un diseño atractivo. Resulta fundamental que desde el punto de vista técnico esté correctamente finalizada y gestionada. 

Vender más significa estar en internet, que te encuentren y fidelizar. Escuchar a los clientes para añadir al negocio un valor intangible que lo haga destacar por encima de los otros. Utilizar las redes sociales para promocionar nuevos productos y multiplicar el impacto de su éxito. Estos son servicios que sirven para atraer nuevos clientes y fidelizarlos junto a los ya existentes.

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