viernes, 11 de octubre de 2013

LOS LUNES A LAS 4 DE LA TARDE El momento preferido para comprar online


Durante el último trimestre del año 2012 la facturación alcanzada por el comercio electrónico en España superó los 2.700 millones de euros. Los datos recientemente publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, referentes al primer trimestre de 2013, apuntan a un nuevo máximo histórico, con un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros. Respecto al mismo periodo del año pasado, la cifra supone un incremento del 15,1%, lo que reafirma al sector en su papel de motor económico. 

En lo que respecta al comportamiento del comprador online español, la empresa Blueknow realizó, en el primer trimestre de este año y a partir de las ventas de 250 tiendas online, un estudio del que pueden extraerse algunas conclusiones interesantes para mejorar la política de ventas a través de internet:

- Quizá la más llamativa se refiere al momento preferido para comprar, entendido como el período en el que se genera mayor volumen de ventas. Esta hora cumbre se sitúa entre las 16 y las 17 horas del lunes, y en ella el gasto medio general supera los 70 euros. En estos sesenta minutos del primer día de la semana, las compras son al menos el doble de lo que llegan a ser en cualquier otro momento.

- El lunes es el día preferido para comprar online. Más de la mitad de las compras se efectúan entre el lunes y el miércoles. 

- Los compradores noctámbulos gastan más por compra realizada. Entre las 2 y las 5 horas de la madrugada, el valor medio del carrito de la compra supera los 85 euros.

- No se aprecian diferencias relevantes por quincenas dentro de cada mes, lo que implicaría que al bolsillo de los usuarios online no les afecta significativamente el estar a principios o a finales de mes.

- Otro aspecto interesante es el hecho de que el sábado es el día menos activo desde el punto de vista de compras realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario