martes, 12 de noviembre de 2013

FACEBOOK SIN PULGAR La red social se rediseña


Facebook ha decidido renovar su imagen eliminando el clásico y popular dedo con el pulgar hacia arriba creado en el año 2010 junto al botón "me gusta" (like). A partir de ahora este último será el único a través del cual los usuarios de la red social podrán indicar que algo les gusta. El cambio también afecta al botón "compartir" (share); ambos son vistos más de 22.000 millones de veces al día y su sustitución por la "F" de Facebook se realizará paulatinamente en todo el mundo. Además de renovar los botones de “me gusta” y “compartir” para los sitios web, la plataforma también lanzará un botón que incluirá las dos opciones juntas, “me gusta + compartir”, con el fin de “ayudar a la gente a compartir más contenido en la web”.

Lo que se persigue con el nuevo botón y sus nuevas opciones más visuales es propiciar un mayor número de clics. De momento, el cambio parece haber tenido buena acogida, a juzgar por las palabras que ha ofrecido la compañía. "En aquellos sites que ya utilizan el nuevo diseño, Facebook ha visto un incremento favorable en el uso de ambos botones. Poco a poco este diseño se irá extendiendo al resto de sites", ha asegurado en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario