Más de 700 millones de personas, las que están registradas en China Mobile, constituyen los potenciales clientes de Apple tras el acuerdo que la compañía ha alcanzado con el principal operador telefónico del país asiático. Tras varios años de negociaciones, ambas empresas podrán beneficiarse del pacto alcanzado, en virtud del cual a partir del próximo 17 de enero los iPhone 5S y 5C podrán ser operados por China Mobile. Apple ya tenía acuerdos con China Unicom y China Telecom, compañías que suman 250 millones de clientes. Con la alianza establecida con China Mobile, el operador más grande, Apple podrá acceder al 10 % de usuarios de móvil del mundo.
La marca Apple es muy valorada en China, aunque el precio de los iPhones está fuera de las posibilidades de gran parte de la población, por lo que algunos analistas no son demasiados optimistas acerca de los resultados económicos del acuerdo. Una opción para asegurar el éxito pasaría porque Apple bajara los precios o introdujera un modelo más barato.
Las primeras estimaciones hablan de unas ventas que superarían los 20 millones de iPhones operados por China Mobile en el 2014, objetivo que se uniría al no menos importante incremento de la confianza de los inversores, que ya se pudo ver reflejado en el aumento de cotización de las acciones de Apple. A finales de enero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, podrá efectuarse una primera valoración de estas favorables expectativas, una vez comprobada la acogida dada por los usuarios a las novedades ofrecidas en las tiendas de China Mobile.
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