martes, 25 de septiembre de 2012

LA EFICACIA DE LA IMAGEN


Los datos del reciente estudio de la consultora Nielsen sobre opiniones online de los usuarios muestran que la publicidad online continúa considerándose una de las más eficaces. Los emails por suscripción y las propias páginas de las marcas ganan a la televisión como medio publicitario respecto a la confianza que generan en los usuarios. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, y esto es especialmente cierto cuando se trata de llegar a los consumidores en la actualidad. En el mundo visual en el que vivimos, lo que el público espera al recibir sus correos electrónicos son mas imágenes bonitas, impactantes o creativas, y menos mensajes de texto, sobre todo con la creciente tendencia a leer los correos en dispositivos móviles. 

Un elevado porcentaje de consumidores revisa su cuenta de correo personal en el móvil, lo que significa que existe un medio potencial de llegar a ellos de una forma periódica y sencilla. Pero no todos los mensajes tienen la misma efectividad. Por un lado, no debe despreciarse el texto, pues la imagen por sí sola no vende. Y por otro, cuanto más contenido multimedia tenga, más será visto, y cuanta mayor calidad tengan las imágenes, más atrayentes serán. La clave para que un mensaje no acabe en la papelera de reciclaje antes de su lectura puede estar en la acertada combinación del texto con la fotografía o ilustración que lo acompañe. 

Y es que, aunque el dato se refiere especialmente a contenidos que tienen que ver con política, deportes y noticias, los artículos que contienen imágenes relevantes registran un 94% más de visitas que el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario