jueves, 16 de enero de 2014

PROBADOR DE ROPA ONLINE


Muchas personas que compran habitualmente a través de internet dudan y se muestran remisas cuando se trata de adquirir ropa. La incertidumbre por cómo sentará una prenda, o si será de la talla adecuada, genera indecisión frenando el impulso de compra, pero esto está empezando a solventarse gracias a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. En algunos grandes almacenes de Estados Unidos y de Europa es posible encontrar unos sensores (basados en la tecnología Kinect de Microsoft) que monitorizan el cuerpo de los clientes creando una imagen en 3D, facilitando de este modo la búsqueda de la ropa que mejor se adapta a sus características físicas. Además, los datos recogidos sirven para compras posteriores en las mismas tiendas, sin que sea imprescindible la presencia física, favoreciendo así la compra electrónica posterior. 

Con esta misma intención de ayudar al consumidor en la elección correcta de prendas de ropa, se ha puesto en marcha un proyecto que pretende crear un probador virtual en 3D de ropa infantil. El proyecto, de nombre KIDSIZE, potenciará el comercio (tanto electrónico como en tienda) en el sector de moda infantil, al reducir notablemente las tasas de devolución por insatisfacción en el consumidor como consecuencia de los problemas surgidos por diferencias de talla. En esta iniciativa participan 9 entidades de cinco estados de la Unión Europea referentes en el sector de la infancia y las nuevas tecnologías, y está previsto que se desarrolle a lo largo de los próximos 30 meses.

El sistema KIDSIZE permitirá fácilmente la captura en 3D de la forma del cuerpo a partir de algunas fotografías realizadas por cualquier tecnología de uso cotidiano (smartphone, webcam, tablet , teléfonos móviles o cámaras digitales). Una vez digitalizado el cuerpo del niño, la aplicación propondrá la talla óptima de acuerdo con su silueta y el patrón de crecimiento de los niños, visualizando el correcto ajuste y minimizando el riesgo de devolución, principal barrera para el mercado de ropa online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario