lunes, 25 de junio de 2012

LLEGAN LAS REBAJAS


Este pasado jueves comenzaron en los comercios madrileños las esperadas rebajas de verano, que en la actualidad suponen un 20% de sus ventas totales anuales. Este porcentaje no ha dejado de crecer en los últimos años, pues, ante la situación de crisis económica, cada vez son más los consumidores que esperan a la temporada de rebajas para realizar sus compras. De este modo, la Comunidad de Madrid se anticipa al resto del país en el inicio de una campaña en la que el sector textil espera facturar cerca de 3.500 millones de euros, cifra similar a la del año anterior. Con ello intentarán compensar un mes de abril calificado como nefasto, fruto de la incertidumbre económica, el adelanto de la Semana Santa y la mala climatología. 

Pero si no disponemos de demasiado tiempo para deambular físicamente por las diferentes tiendas, la mejor opción consiste en sumarse a la compra por internet. Sencillez, comodidad y entretenimiento están asegurados. Los que aún alberguen recelos ante el comercio online, sólo deberán seguir una serie de recomendaciones básicas: 

Acudir directamente a la página web de la marca o de la tienda preferida o navegar por los diferentes outlet online del producto buscado. 

Normalmente es posible ver el producto en un tamaño superior, o ver fotos detalle. En ocasiones hasta es posible comprobar cómo nos sienta una prenda u otro artículo con un simulador de probador. 

Decidida la compra, es preciso registrarse en la página web con los datos personales, incluida la dirección postal para la recepción del pedido. 

El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o de débito, y también suele ser habitual que las tiendas ofrezcan la posibilidad de pagar con Paypal, una forma segura de compra en la que no hay que facilitar el número de tarjeta. 

En cualquier caso, siempre existe la posibilidad de devolver el artículo si finalmente no nos satisface. 



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