lunes, 27 de febrero de 2012

AGUDIZA EL INGENIO PARA COMBATIR LA CRISIS


Inmersos en esta crisis que no termina, los pequeños negocios se enfrentan en su día a día al reto de mantener clientes y ventas para poder sobrevivir y no echar el cierre. Es en estos momentos cuando hay que tratar de ser creativos e innovar en determinados aspectos que ayuden a marcar la diferencia del producto vendido. Aquí ofrecemos algunas propuestas originales que pueden ayudar al pequeño comerciante en el objetivo de que su marca impacte y llame la atención, y sin necesidad de invertir grandes sumas en campañas publicitarias:

Bolsas o envoltorios originales. Hay que dejar atrás el concepto tradicional y anticuado de las bolsas en las que nuestros clientes se llevan el producto adquirido. Se trata de buscar otras más creativas que atraigan miradas cuando los clientes las lleven por la calle. Es verdad que su coste puede ser un poco más elevado en comparación con las bolsas clásicas, pero si se consigue un diseño con una idea innovadora, seguro que este gasto extra se ve compensado por la publicidad impactante y móvil incorporada en la bolsa. 


Escaparates vivos. Esta idea resulta más atrevida, pues supone llamar la atención de los consumidores utilizando personas de verdad en los escaparates de los comercios. Los escaparates vivientes constituyen una verdadera tendencia, logran llamar la atención y crear expectación en calles comerciales y transitadas. 


Tarjetas comerciales creativas. Las tarjetas con las que damos a conocer nuestro negocio aún constituyen un elemento muy importante en las relaciones comerciales. Hay que apostar por formatos nuevos y creativos que dejen huella y generen un mayor nivel de recuerdo. 


Embalajes y envoltorios originales. Más allá de su función básica, el recipiente que contiene el producto vendido tiene una gran importancia por su influencia en la imagen que el consumidor percibe del producto, pudiendo determinar su éxito comercial y las ventas. Hay que buscar un diseño nuevo y creativo para captar la atención de los consumidores e influir en su decisión de compra. 


Códigos QR. Este recurso de fácil creación y coste reducido puede ser de gran efectividad por sus múltiples formas de aplicarlo a nuestro negocio: proporcionar información adicional de los productos ofrecidos, servir como tarjetas de visita, almacenar información sobre nuestra presencia en las redes sociales... Actualmente son utilizados por muchas empresas por la facilidad que tienen los consumidores de leerlos con sus Smartphones, la cuestión está, una vez más, en aplicar la creatividad a estos códigos. 


Marketing de guerrilla. Acciones que conllevan menos recursos y más originalidad pueden generar un mayor impacto y ayudar a cualquier negocio a promocionarse de forma alternativa pero efectiva. Mucho ingenio y poca inversión. 


Por supuesto, los blogs. Estupendas herramientas de comunicación que permiten compartir y contar experiencias de forma creativa a través del contenido. En la actualidad, las nuevas tecnologías e internet se han hecho imprescindibles para las empresas. Con los blogs, la empresa gana visibilidad y notoriedad en la red, permitiendo que más personas conozcan el negocio y permitiendo además ofrecer información adicional o conocer opiniones impulsando la participación de otros consumidores. 

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