martes, 29 de octubre de 2013

FACEBOOK PERMITIRÁ VÍDEOS VIOLENTOS Se incluirá un aviso previo de advertencia


"¡ATENCIÓN! El contenido de este vídeo es extremadamente violento y puede ser impactante". Un mensaje similar a éste es el que alertará sobre la naturaleza de determinados vídeos publicados en Facebook de acuerdo a la política vigente desde el 21 de octubre, según la cual, la red social ya no prohibirá o eliminará vídeos como los de decapitaciones que dieron lugar a la condena por parte del primer ministro británico David Cameron.

No es la primera vez que los contenidos mostrados en Facebook provocan polémica. En el pasado, se han prohibido las imágenes de mujeres amamantando a sus hijos, mientras que algunas páginas acusadas de promover la violencia contra las mujeres no eran eliminadas (como en el caso de una página que bromeaba con la violación, o de otra que animaba a patear a las prostitutas).

La publicación de contenidos en Facebook está sujeta al cumplimiento de unas normas que prohíben el lenguaje que incite el odio, las imágenes de autolesiones o que animen a hacerlo, la promoción y organización de actos de terrorismo, la pornografía, los desnudos, el sadismo... Si la violencia está ligada a una noticia, como el ahorcamiento de personas en China, las lapidaciones en los países árabes, o las decapitaciones por parte de bandas de narcotráfico mejicanas, entonces, podrá verse con advertencia previa. Un portavoz de Facebook ha explicado que la red social es un lugar en el que se comparten experiencias, incluidas las polémicas como violaciones de derechos humanos, terrorismo y otros actos violentos. La política de la red social consistirá en no prohibir tales contenidos, con el fin de que los usuarios elijan libremente la opción de verlos y condenarlos, aunque previamente se incluirá una advertencia sobre lo que se va a ver.

"Si ves algo en Facebook que consideras que infringe nuestras condiciones, infórmanos", recuerdan desde la página de la red social. También avisan de que denunciar un contenido no garantiza su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario