domingo, 8 de septiembre de 2013

PUBLICIDAD E INGRESOS EN GOOGLE Y FACEBOOK


Larry Page, consejero delegado de Google, ha calificado de “estupendos” los resultados económicos referidos al segundo trimestre de 2013 hechos públicos recientemente. El incremento de beneficio del buscador representa un 16 % más que el año pasado, lo que se traduce en una cifra de unos 2.463 millones de euros de ganancia entre abril y junio, sustentada fundamentalmente por la publicidad que contratan los anunciantes en Google y por su cuota de participación ascendente en el mercado de los teléfonos inteligentes. Tras el incremento acumulado en la capitalización bursátil de la empresa más grande de Internet en lo que va de año, los analistas financieros confían en que la acción se sitúe pronto en los 1.000 dólares gracias a las “tremendas oportunidades”, como las calificó Page, que se abren en el universo de las múltiples pantallas. Los buenos resultados se han logrado a pesar del descenso de ingresos por click (lo que pagan los anunciantes a Google cada vez que alguien pincha en la publicidad), pues la tendencia es pagar menos cuando se trata de contratar publicidad para pantallas más pequeñas. La progresiva sustitución del ordenador personal por dispositivos móviles hace pensar a Facebook en el futuro más que rentable de la publicidad dirigida a smartphones y tabletas. Ante el progresivo ascenso del número de personas que utilizan la red social a través de los dispositivos móviles, la compañía está ofreciendo muchos anuncios para móviles, al tiempo que ve aumentar los ingresos de cada uno de ellos. En el caso de Facebook, los precios de publicidad aumentaron un 13% interanual y el precio por click en un anuncio para móviles aumentó en el trimestre. Sin duda, los precios de la publicidad se irán ajustando a la eficacia de cada plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario